top of page

Guía básica para invertir en CETES.

Resulta que una inversión en CETES, es una de las inversiones más comunes hoy en día y con la que la gente se siente más cómoda, por eso me di a la tarea de escribir este artículo.


Primero que nada debes de comprender ¿qué son los CETES?, los CETES son Certificados de la Tesorería de la Federación emitidos por el Gobierno Federal (motivo de su bajo nivel de riesgo), con un valor nominal de $10 con plazos de vencimiento de 28, 91, 182 y 364 días.


Los CETES son subastados cada martes, por lo que tú puedes comprar un CETE por la cantidad de $9.23 y saber con anticipación que en un año tu tendrás $10, es decir 77 centavos de utilidad por cada Cete comprado, lo que equivale a un 8.18% de rendimiento anual, cabe señalar que la tasa de rendimiento puede ir variando conforme las subastas realizadas por el Banco de México y su política monetaria.


Dónde invertir?


La plataforma más sencilla para invertir, es a través de cetesdirecto, donde puedes invertir desde $100 de manera gratuita sin comisiones.


Cómo invertir?


Únicamente requieres ser mayor de edad, con residencia mexicana, con una cuenta bancaria en la cual tú seas el titular y registrar tus datos personales en la plataforma para dar de alta tu cuenta.


Desde que te des de alta puedes elegir la opción de ahorro recurrente o ingresar únicamente un monto a un plazo determinado. El caso de ahorro recurrente se trata de ahorrar una determinada cantidad y elegir cada cuando deseas abonar a tu inversión (cada día primero del mes, cada día 15 del mes, 1 y 15 del mes o cada martes).


Si tu inversión es a un mes debes invertir a través de transferencia SPEI a tu cuenta de Cetes directo, utilizando tu número de contrato como cuenta CLABE, este método lo puedes utilizar a cualquier plazo. Para Cetes a 3 meses en adelante puedes utilizar domiciliación para que te descuenten automáticamente a tu cuenta bancaria.


Desde esta plataforma también puedes invertir en BONDES a 5 años, BONOS a 3 y 30 años y UDIBONOS a 3 años, para los cuales es muy similar la metodología, lo único que tiende a variar es la tasa de rendimiento y periodo.


Cuándo puedo retirar mi dinero?


Lo puedes retirar en el momento que desees sin ninguna penalización de por medio.



Como te habrás dado cuenta es más sencillo de lo que parece, ahora no tienes pretextos, para no invertir en este popular instrumento. Si te gusto mi contenido te invito a que lo compartas en tu redes sociales y me ayudes a difundir esta información.


273 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page