top of page

Ahorrando desde mi alacena.

Actualizado: 30 sept 2021


Como amas de casas nos volvemos altamente ingeniosas para empezar un ahorro desde nuestros hogares, en especial tanto tiempo de home office nos hace mirar aún más los gastos que tenemos en casa.


Te quiero compartir algunos de los Tips que aprendí desde mi rol de ama de casa, mamá y en mi pasado socia y administradora de una cafetería vintage (que buenos tiempos).



Planeación Perfecta.


Algo que definitivamente debes tener es planeación a la hora de comprar tu despensa, no alucines comprando de más en especial aquellos productos perecederos, ten en cuenta que platillos se te antoja cocinar, si normalmente te sobra de ese guiso para el día siguiente, si te da flojera hacer tres platillos diferentes al día siempre ten tu gran aliado “el cereal y leche a la mano”, siempre compra algo de fruta (solo la que coma tu familia, porque tiende a echarse a perder rápido) y algunas proteínas y guarniciones para tus platillos especiales.



Ojo con los descuentos.


Si te encuentras descuentos, evalúa si son como tal descuentos, por ejemplo si siempre compras el mismo shampoo ya te sabes el precio, así que si te aparece la promo 3x2, has cuentas y si es el caso aprovecha llevándote lo suficiente para los próximos meses, sin desfalcar presupuesto ¡claro!.



Registra tus compras.


Llevar un registro de lo que compras cada semana (o quincena) de despensa, te será muy útil para comparar precios y planificar tus próximas compras.



Compra a granel.


Es más barato a mayor volumen, en especial si compras lentejas, arroz, frijol o azúcar, de esta manera en un principio te podría parecer mayor desembolso, pero cuando veas lo rendidor que se hace y las idas y vueltas que te ahorras al supermercado, me lo agradecerás.



Focos Ahorradores.


Esta idea me la dio mi esposo, usa fotos ahorradores, misma formula de arriba son mas costosos pero tu recibo de luz será mucho más económico.



Muchas ensaladas.


Has muchas ensaladas de diferentes tipos en tu menú, ya que estas usualmente se comen crudas y son rápidas y fáciles de preparar, te ahorrarás tiempo y electricidad o gas, además de que son excelentes para una alimentación sana en casa.


Que no te falten enlatados.


Compra enlatados que usualmente consuman en familia (no compres sardinas o cosas rara que normalmente ni el perro se come), de esta manera tendrás alternativas para cocinar sin que sean perecederos.


No compres de más.


En perecederos se súper calculadora, compra únicamente lo que coman de lo contrario lo tendrás que tirar, y tu ahorro no habrá valido la pena.


Invéntate un día especial.


Algo como “el día vegano”, eso era un éxito en nuestra cafetería, hacíamos desde hamburguesas de lentejas, ensalada de garbanzos, tortitas de plátano, enchiladas rellenas de verduras y además de ser súper sano para tu familia, serán platillos muy económicos, que te permitirán ahorrar y variar platillos (ya sabes googleate algunas recetas y listo).


Cuéntame que tanto ahorro representa estos TIPS, en tiempo y dinero.


Como siempre te deseo felices inversiones.











28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page