top of page

Cierre de año poderoso

Cada cierre de año tiene un empuje particular pues nos da la sensación de un nuevo inicio y con ello la idea de que podemos hacer cambios que no logramos en otro momento del año.

En finanzas personales, es un momento para ahorrar el dinero que no logramos en 2023 o crear esa nueva fuente de ingresos para este nuevo año.


Quizá tienes en mente un viaje y quieres crear una cuenta de ahorro donde deposites esos excedentes para cumplir tus metas.


Te recomiendo comiences a plasmarlo en papel, esta simple acción te permite hacer visible esa meta, además de tener un recordatorio constante de lo que quieres lograr.


Si se te atraviesa un vestido nuevo ultra bonito, quizá te lo pienses dos veces antes de adquirirlo, pues sabrás que tiene mucho mas sentido reservar ese dinero para el viaje en cuestión.


Tener presente la meta y el plan de este 2024, será tu estrategia clave para lograrlo.

En lo particular cada año en este mes me voy a un retiro a desconectarme del ruido exterior y conectarme con mi voz interior.


En esta simple acción me encuentro con un montón de locuras que quiero hacer, en 2023 me propuse dar clases a universitarios, lanzar un coaching financiero grupal, leer un libro al mes por lo menos y hacer un par de viajes. ¡Te puedo presumir que lo logre!


Y como no todo es excelencia y tengo mis defectos, también deje algunos sueños en el tintero, como hacer yoga, meditar todos los días, bajar de peso, ser 100% minimalista o cuidar mi alimentación.


Son algunas áreas de oportunidad que me quedan a trabajar en 2024, sin embargo, algo que te quiero compartir, es que pese a la gran inspiración que encuentras al iniciar el año, esta motivación tiende a degradarse hasta terminar siendo nula en algunos meses, por lo que tus propósitos deben venir de tu voz interna, esa voz que te repita constantemente que lo

puedes lograr y lo importante que es para ti.


Algo que te puede ayudar es llevar un diario de hábitos. En este diario escribes: “tomar 2 litros de agua diario” y delante de esta oración una palomita por cada día que lo haces, al final del mes debes tener al menos 30 palomitas.


De esta forma en 3 meses, este nuevo habito ya debe estar impregnado en tu ser y lo harás en automático, casi con la misma frecuencia que miras el celular.


Siempre le recomiendo a mis coachees que se busquen un cómplice, alguien a quien hacerles llegar estos propósitos y con quien puedan compartir y celebrar sus avances. A veces me eligen a mi y en otras ocasiones eligen a su mejor amigo o pareja.


Disfruta tu proceso y disfruta tus días llenos de shots de afecto y paciencia hacia ti, para que este camino sea sostenible.


¡Te deseo un excelente cierre de año e inicio 2024!




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page