top of page

Conectando con la Abundancia Financiera

En muchas ocasiones pensamos que la abundancia es únicamente monetaria, traducido en más dinero.


Sin embargo la Abundancia es mucho mas que eso, son mas experiencias, mas salud, mas felicidad, más amor, más amigos, más aprendizaje, más gozos, más de todo aquello que represente un aspecto importante en nuestras vidas.


Como yo soy Coach Financiera, en esta ocasión quiero enfocarme en la Abundancia Financiera, me refiero a más dinero.


Lo que piensas definen tus resultados.


Descuida yo también era escéptica respecto a la Ley de Atracción, el decreto y demás, sin embargo, fue hasta el momento en que me encontré estancada, sin saber para donde moverme, me di cuenta qué era el momento de dedicarme al enfoque que tenía de mi vida.

En la primera sesión de coaching financiero, les pregunto a mis coachees:


¿Cuáles son sus objetivos en un año, 5 años, 10 años quizá 30 años?


Para la mayoría es fácil responder lo que quieren en un año, pero mientras nos alejamos en la línea de tiempo, se vuelve más complejo, más borroso.


Y no te digo que debes tener planeado cada día de tu vida hasta la vejez, únicamente te invito a reflexionar si las acciones que hoy realizas te están acercando a la vida de tus sueños.


La mentalidad con la que te guías con respecto a las finanzas es parte de los resultados que obtienes, de aquí vale la pena detenerte un momento y observar los pensamientos que te invaden al pensar en dinero.


¿Qué ideas o recuerdos se te vienen a la mente al pensar en dinero?


Muchos me han dicho que es sinónimo de avaricia, de trabajo duro e infinitas horas de trabajo, escases, problemas familiares y de pareja, otros comentan que el dinero es motivo de envidias y celos, también hay quienes comentan que el dinero en demasía no puede ser de procedencia licita, otros dicen que el dinero no importa, lo que importa es lo que no tiene precio.


Todas estas ideas surgen de experiencias propias o de personas cercanas a nosotros, y estas nos limitan a vencer la barrera de los ingresos que hoy percibimos.


Mi creencia limitante.


Te confieso que hace poco me invitaron a una certificación de Coaching de alto nivel, en ella frente al grupo me preguntaron ¿cuánto quería ganar al año?, sin ser realmente avariciosa respondí $25,000 dólares.


La mayoría respondió más de $100,000 dólares, desarrollamos algunos ejercicios grupales de como llevaríamos nuestros negocios a ese punto que nos habíamos planteado, cada uno especialista en cierto tema, nos dábamos ideas de cómo lograrlo más rápido.


Me di cuenta que mi mente estaba limitada a que si ganaba más dinero, implicaría mas esfuerzo, mas horas de trabajo, mas capacitación, contratar otra asistente, menos tiempo con mi familia, y prefería tener menos trabajo y con ello menos dinero, o al menos eso me decía mi mente.


En las siguientes sesiones, decidí subir la barrera a vencer, convenciéndome de que más dinero me permitiría tener mas cosas para mi familia, mas experiencias, mas viajes, estar de mejor humor con mi esposo y en un futuro más tiempo con mi hijo, así que decidí que podía incrementar mis ingresos siempre cuando equilibrara mi vida personal y profesional.


Y así fue a los pocos meses ya había llegado a la mitad de meta, como si solo bastará convencer a mi mente que eso era posible, una vez convencida la mente, solo basto con trazar un plan de acción, capacitarme en las áreas pertinentes y obligarme a seguir el plan pese a las circunstancias.


El rodearte de personas con la misma mentalidad que tú, ayuda mucho. Me refiero a personas que no temen hablar de dinero, que no temen cobrar por sus servicios, que saben que siempre pueden mejorar un 1% con respecto al mes anterior.


Yo misma me encuentro escribiendo este articulo desde mi cama, un poco agripada y aun así me convenzo de que tú que me estas leyendo, puedes encontrar ciertas respuestas en este articulo que te serán de utilidad, para vencer la barrera de ciertos dólares que estás pensando.


Quizá te encuentres dudando de esta idea, de que la abundancia financiera comienza en tu mente, para ello te sugiero que profundices en este tema leyendo el libro: “Los Secretos de la Mente Millonaria” de T. Harv Ecker o “Piense y Hágase Rico” de Napoleon Hill, ambos libros los atesoro y re-leo constantemente, en especial cuando me invaden pensamientos de escasez.




¿Quieres abrirte a la abundancia financiera?


Primer paso.

Comienza definiendo que quieres realmente de tu vida, de tu negocio, en un determinado tiempo, entre más lejano este mejor será el ejercicio (piensa en 30 años o más si te es posible).


Segundo paso.

Crea tu plan de acción, descuida no pretendo que tengas todas las respuestas ahora, solo basta con que tengas al menos 5 acciones que podría realizar este mes que llevarían a tu negocio al siguiente nivel y mantén abierta la lista para las demás ideas que vayan surgiendo.

Quizá te quieras capacitar en algo para mejorar tus servicios, o quieras consultar a un contador para que te ayude a pagar menos impuestos, quizá quieras negociar con algún proveedor un mejor precio para bajar costos, contratar a alguien que te ayude con la carga administrativa o consultarme a mi (tu coach financiero) como vencer ciertas creencias que te limitan a crecer financieramente.

¡La constancia te llevará al éxito!


Tercer paso.

Aplica acción y mide al final del mes que acciones te dieron mejores que resultados y cuales no funcionaron.


Recuerda crea tu propio concepto de abundancia en cada aspecto de tu vida, sin olvidar la financiera desde luego, ponte creativa, tomate un café y a escribir se ha dicho: usa colores, imágenes, todo aquello que incentive tu creatividad y te inspire a cambiar los aspectos de tus finanzas que hoy no te gustan.


Te deseo todo el éxito del mundo y como siempre te deseo ¡felices finanzas personales y empresariales!


Si quieres ver mi Masterclass de como llegar a tu PRIMER MILLON, da click aquí.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page