top of page

Detox Financiero

Actualizado: 30 sept 2021

A todo nos falta partir de un punto para comenzar una desintoxicación de lo que nos sobra en nuestras vidas, hoy me enfoco en lo que nos sobra en nuestras vidas financieras.


Comencemos con hacer un autoanálisis de nuestros hábitos de consumo, influencias, pasando por nuestras deudas y creencias limitantes que nos impiden despegar, ¿Estas listo? ... ¡Comencemos!


1.- Comienza con un plan, visualiza como te ves en 5, 10, 30 años y que estilo de vida quieres vivir, si te es posible llévalo a imágenes para que te sientas identificado con tus sueños. Soñar no cuesta nada, el mismo Ray Dalio decía que debías comenzar imaginando lo que deseas en un mundo no tangible, aterrizándolo a la realidad acompañado de determinación para crear la vida de éxito que mereces.


2.- Cancela todas aquellas tarjetas de crédito que ya no usas, recuerda que el tenerlas en el cajón implican anualidades que te podrías estar ahorrando e invirtiendo en algo más.


3.-Haciendo espacio en el armario, cada cierto tiempo es muy justo que desalojes de tu armario todas aquellas prendas que no te quedan, que no usas o que ya no te gustan, liberará espacio para lo que realmente usas y te hará más consiente que las compras compulsivas pueden terminar estorbándote. Del mismo modo regala estas prendas o véndelas para obtener un retorno de dinero.


4.-Limpia tus redes sociales, comienza eliminando esos grupos que nada de provecho te dejan y de paso esas personas que se la pasan invitándote a negocios piramidales o gente que identifiques que tiene muy marcada esa tendencia a las compras y presumirlas en redes, esas ideas en tu cabeza solo te impulsan a querer comprar mas cosas que no necesitas, aplica la moda minimalista (menos es mas)


5.-Elimina tus gastos hormiga, comienza detectando en que se te va tu dinero, esos pequeños gastos que no sientes pero como te pesan a la larga e intenta eliminarlos, no todos a la vez, solo algunos, como comer mas en casa y menos en la calle, o cambiar los servicios de tv de paga a uno básico y menos costoso, el ingenio es la clave.


6.- Analiza el costo oportunidad de tus decisiones, es un término que usamos muchos los economistas, pero es básicamente el hecho de que lo que gastas hoy en un automóvil nuevo, lo podrías estar invirtiendo en acciones en la bolsa que te den dividendos cada 6 meses y utilidades por subidas en el precio de esas acciones, o en un viaje por Europa o en un Fondo Educativo para tus hijos. Es decir al tomar alguna de estas opciones renuncias a otras en automático, por lo que es el COSTO DE OPORTUNIDAD de tus elecciones.


7.- Aprende de disfrutar más experiencias sin costo, como es una caminata por el parque, o un picnic con tu pareja, en vez de costosas cenas en restaurantes, esto puede convertirse en un mejor estilo de vida si lo decides.


8.- Reduce tus deuda, si son muchas enlístalas y aplícales el método bola de nieve, comienza pagando la más costosa y continua con la siguiente, de esta manera acumularás confianza y terminarás de pagar más rápido.


9.-Aplicate una dieta financiera, cero gastos en un fin de semana por ejemplo, has la prueba de cómo puedes pasar días sin gastar un peso, te servirá para darte cuenta que una vida con menos gastos y más ahorro puede ser la clave para tener más días relax.


Platícame como vamos con estas ideas, ¿Tienen sentido para ti?, ¿Ya has aplicado alguna?,¿Tiene otras sugerencias?


Si tienes dudas de como comenzar o lo has intentado pero no lo has logrado porque notas que te falta una motivación de fondo, contáctame para agendar una sesión de coaching financiero 1 a 1, será una de tus mejores inversiones y tendrás muchas más claridad de tus metas financieras.

Tal vez quieras leer:







36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page