Esto podrías generar en 10 años, si ahorras $6,000 cada mes

Antes de pensar en millones, piensa en pequeñas acciones que puedes comenzar a realizar desde hoy.

¿Te has preguntado qué hábitos son los que te impiden lograr tu ahorro?

Has llegado al lugar correcto, pues en este artículo te mostraré cómo algunos ajustes en tus finanzas te ayudarán a generar ahorros.💰


gif

La mayoría de los que recurren a mi coaching financiero expresan su deseo de alcanzar su Libertad Financiera.

Sin embargo, hay que tener en mente que para que una persona de 30 años la alcance, en promedio, se necesitan 2.6 mdp. Considerando que hoy en día vives con $20,000 más la inflación en 10 años ¿Cómo iniciarías el camino a esta meta? 🤔


gif

El ahorrar a largo plazo implica recortar ciertos gastos a corto plazo. Piensa que preparar tu comida en casa por un mes, al final se verá reflejado en tu bolsillo. Y así una pequeña acción te acerca a tu meta.

No obstante, nunca hay que perder de vista el poderoso efecto del largo plazo ni de la magia del interés compuesto, por lo que te sugiero que comiences determinando ¿cuánto es lo que puedes ahorrar cada mes?

Con un sueldo ajustado parece casi imposible ahorrar, por ello es importante desarrollar ciertos hábitos que te permitan generar esos ahorros, por ejemplo:

  • Tener un control de gastos.


  • Tener un presupuesto donde establezcas límites de cuánto puedes gastar cada mes.


  • Tener metas claras, por ejemplo: “alcanzar mi libertad financiera en 10 años”.


  • Abrir una cuenta de inversión donde destines esos ahorros mensuales y se multipliquen en el tiempo.


Para estructurar tu presupuesto, te recomiendo usar la fórmula 50/30/20, donde se destina el 50% de tus ingresos a gastos fijos, el 30% a gastos variables como diversión y algunos lujos y el 20% a tus inversiones a largo plazo y un fondo de emergencias. Con el tiempo podrás acumular una cantidad mayor y, si tus ingresos aumentan durante este plazo, más rápido podrás llegar a tu meta.🏁💸


gif


¡Vamos a visualizar tu libertad financiera!

Manteniendo este mismo hilo, hagamos cuentas…

Digamos que ahorras $6,000 mensuales en un Fondo Indexado que replica el S&P500 y que éste tiene un rendimiento promedio del 12% anual, en 10 años tendrías 1.4 mdp en tu fondo de libertad financiera.

La meta eran 2.6 mdp ¿correcto?

Entonces, todavía nos faltarían 4 años más de ahorro para llegar a esta cantidad (Recuerda que deberás ahorrar $6,000 al mes durante 14 años).

Pero, ¿Qué tal si afinas tus finanzas, o si creas otra fuente de ingresos o si tienes un ascenso en tu empleo estos 10 años? Es muy probable que consigas ahorrar más dinero en menos tiempo, de esta forma, en 10 años podrías llegar a tu libertad financiera. 😁


gif

Ahora toca planificar, una vez que llegues a esa meta ¿Qué harás?

Ya tienes una cultura del ahorro y, sobre todo, de un gasto consciente, pues ya no gastas en cualquier cosa, ahora analizas antes de comprar. Por ende, ahora solo se trata de vivir de los rendimientos que estos 2.6 millones te generen.

Cada año tendrías que recoger las ganancias (enero es un buen mes para hacer esto) y planificar su uso. Después de retirar esos $312,000 mxn, podrás distribuirlos entre los 12 meses del año para tus gastos diarios.

Y si eres de los que consideran que dejar de trabajar al 100% a los 40 años es algo complicado, pues sienten que aún les queda mucha energía y ganas de seguir creciendo profesionalmente, podrás continuar ejerciendo tu profesión de manera independiente con horarios más flexibles y vacaciones más largas. ¡Imagina esas posibilidades libres de estrés! 🙌


gif

En fin, cada persona tiene sus metas. Mi intención es hacerte reflexionar lo que podrías lograr invirtiendo una cantidad de tus ingresos a largo plazo. En resumidas cuentas, invertir siempre ofrece ventajas, si se sabe conjugar la relación riesgo y ganancia.

Para no dejarte con dudas, puedes escribirnos a tuinversion@thaliguerra.com o seguirnos en Instragram o Facebook (@thaliafinanciera).

Tenemos asesorías en inversiones gratuitas, dónde revisamos planes de ahorro e inversión en reconocidas instituciones financieras, diseñados bajo el enfoque que te acabo de platicar.

Y también tenemos nuestro programa de Coaching Financiero (personalizado), donde aprenderás en 5 sesiones:

  • Cómo diseñar tu estrategia de inversión para tu Libertad Financiera.

  • Cómo dejar de gastar en cosas sin importancia.

  • Cómo gestionar tus inversiones sin necesidad de un tercero.

  • Evaluar qué acciones comprar.

  • Y cómo proteger tus inversiones a prueba de crisis financieras.

Te leo próximamente.




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo