top of page

Invirtiendo para el futuro de mi hijo

Actualizado: 28 feb 2022

Si eres mamá o papá sabes la responsabilidad tan grande que llevamos sobre nosotros, el darles a los hijos la misma o mejor educación que recibimos nosotros, tanto en tema de valores como en educación universitaria.





Mi hijo está a punto de entrar a preescolar y mi tarea como buena financiera fue estudiar los costos de esta, desde luego está la opción gratuita proporcionada por la SEP, y la escuela de paga que van desde $2,000 a $7,000 mensuales, al menos estos son los rangos de las escuelas que he cotizado aquí en México.


Desde luego es adicional el costo de libros, materiales e inscripciones anuales.


Una carga pesada, si es tu primer hijo y NO estás acostumbrad@ a asumir estos costos.


Un costo fijo más a la suma de tus gastos mensuales, y ¡mira que costo!





Si hablamos de escuelas universitarias, el costo promedio es de $600,000 la carrera completa hoy en día, sumándole la inflación en 15 años, el promedio de gasto será de 1.2 millones de pesos mexicanos.


¿En 15 años tendrás la posibilidad de pagar esto?


¡Quizás!, pero no hay garantía.



Por eso de que nada es seguro, hace dos años contraté un seguro educativo para mi hijo a través de la compañía Allianz.


Sin falta aporto $2,000 mensuales y este dinero se invierte para un seguro de vida por si llego a faltar, otra parte en un seguro de invalidez (en caso de enfermar o accidentarme y no poder trabajar) y la mayor parte de mi dinero se destina a una inversión en un fondo indexado enfocado en las 500 empresas más grandes de EU (tipo Amazon, Netflix, Google, Facebook, Apple …)


Para proteger mi dinero de posibles bajas del mercado cerca de un 15% se destina a renta fija de EU y tu ahorro está dolarizado, así que está protegido de futuras devaluación del peso mexicano.


Otro beneficios es un bono de fidelidad que te da la empresa el primer año, el cual varía acorde al monto a invertir y el plazo de contratación.


Puedes hacer retiros parciales a partir del 3er año, en caso de necesitarlo para el pago de inscripciones y colegiaturas, pagos que están exentos de isr, siempre y cuando sean utilizados y comprobados con facturas emitidas por la escuela.


De alguna forma esta clase de herramientas te permite constituir un fondo de ahorro para la educación de tu hij@, y la protección de que en caso de morir, a tu hijo le estará cubierta la universidad.


Algunos datos de miedo.



¿No te convence ahorrar a través de una Aseguradora?


Allianz es una empresa sólida con más de 100 años de experiencia, regulada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Comisión Nacional Bancaria de Valores.


Tu dinero está 100% protegido, el riesgo que asumes son las variaciones que pueden tener los mercados accionarios, mas no el que la empresa quiebre y desaparezca tu dinero, pues esta blindado bajo la figura de Fideicomiso, que permite que tu dinero este seguro y se vuelva inembargable por bancos.


¿Quieres hacer un ahorro por tu cuenta?


Desde luego hay muchas opciones en el mercado, y puedes crear tu plan de ahorro bajo tus propios términos, aunque si requerirá que le dedique tiempo a conocer como diseñar una estrategia y el seguimiento de esta, para ello he diseñado sesiones de coaching financiero, que te ayudarán a crear un plan de ahorro e inversión personalizado.


Agenda una de las 20 sesiones de descubrimiento gratuitas que abro cada mes, y descubre que opción es la indicada para ti.


Si quieres comenzar a invertir en Allianz, también tengo sesiones de asesorías gratuitas esperando aquí.


Como siempre te deseo felices y sanas inversiones.


¡Hasta la próxima!









27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page