top of page

Financiera Sustentable, Mi experiencia.

Actualizado: 30 sept 2021


Mi experiencia.


Si ya me has leído antes, sabrás que en mi búsqueda por generar ingresos semi-pasivos, he diversificado mis inversiones en todo tipo, una de ellas son inversiones en Sociedades Financieras Populares (Sofipos).


Y después de ser bombardeada por tanta publicidad y comentarios en diversos grupos de facebook acerca de "Financiera Sustentable", decidí dejar de leer comentarios y tomar acción.


Así que descargue la app y comencé mi registro. Ya he invertido pequeñas cantidades en diversas fintechs, sin embargo me pareció sumamente sencillo el registro, todo lo hice desde mi celular de forma inmediata.


Como siempre recomiendo en mis sesiones de coaching, antes de invertir, estudia tu inversión.


Así que consulte el Buró de Entidades Financieras, en la sección de SOFIPOS, que Financiera Sustentable estuviera en los registros y de paso consulté la información publicada.

El producto es un pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento, con una calificación el 7.78, lo que significa que aún puede tener mejoras. Financiera Sustentable es una institución observada por la Condusef, sin reclamos hasta el momento. El rendimiento que ofrece es del 11% anual, de ahí que sea una SOFIPO, tan popular hoy en día.

El monto mínimo de inversión son $100, así que por cada $100 que inviertas obtienes $11 de rendimiento, (evidentemente te descontarán el 0.97% de ISR sobre capital, pero aún seguimos ganando).


Proceso de inversión.


Una vez realizado el registro, únicamente debes transferir a la cuenta clabe que te es asignada y el dinero se ve reflejado en tu saldo inmediatamente. Posterior elijes el plazo al que quieres invertir, algo así como 30, 60, 90, 180, 270 y 360 días.


Te mandará una confirmación de los datos y la opción de ingresar un código de invitación. Mi código de invitación es GUERRA-5361.


Usando mi código me permites obtener recompensas de 0.05% de la inversión que realices, es una opción que aún no esta vigente y al parecer solo aplica a la primera inversión que realicen mis invitados y lo mismo aplica con tus invitados.


Claro que serán como $5 los que obtendrás por cada $10,000 que alguien invierta a 1 año, pero al menos esa red de referidos, ayuda a formar comunidad.


Como en las demás SOFIPOS o Inversiones a Plazo Fijo, al final del plazo tendrás la alternativa de retirar o reinvertir tu dinero.

Un súper TIP que te dejo, es que si tu plan es invertir cada quincena o mes, programes tus plazos para alguna fecha especial o cercana a esa fecha, algo así como navidad, tu cumpleaños o el cumpleaños alguno de tus hijos, las vacaciones de verano. Para que tu dinero lo veas todo en una exhibición y puedas disponer de el, en algo que realmente disfrutes.


Ahora si tu objetivo es crear un patrimonio para ti y tu familia en unos 10 años o algo así, entonces programa tus plazos anuales para tener la máxima tasa de rendimiento, dejando siempre algún monto líquido en tu cuenta de débito o efectivo en casa para cualquier emergencia.



Peculiaridad.

Me llamo la atención de que puedes pagar servicios, comprar tiempo aire y hacer transferencias a otros bancos a través de la app, y definitivamente esto es peculiar ya que ninguna otra Sofipo me había ofrecido estas alternativas.


Me parece un sistema sumamente atractivo y amigable para comenzar a ahorrar e invertir, sin tantas complicaciones y rendimientos fijos.



Recomendación.


Lo que pocas personas se informan es que las inversiones en SOFIPOS solo están protegidas por 25,000 udis por la Comisión Nacional Bancaria de Valores, así que te recomiendo NO invertir más de $161,000, ya que en caso de quiebra de alguna SOFIPO como Financiera Sustentable, tus ahorros solo están protegidos por esta cantidad.


Recuerda que todo el dinero que aún no tienes es por todo lo que aún no has hecho. Así que manos a la obra y selecciona una herramienta de ahorro que te de rendimientos.


Visualiza el objetivo para el cual vas a ahorrar, si te es posible imprime la foto de esa playa que quieres conocer, el país al que quieres viajar, la casa que quieres comprar y reforcemos el musculo financiero.


Si crees que tienes problemas en seleccionar una herramienta, o en aplicar el hábito del ahorro, no dudes en escribirme y platiquemos que estrategia se puede apegar a ti y tus objetivos.


Felices finanzas a todos!


También te podría interesar leer:








2931 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page