La Máquina de Dinero.

Seguramente te has imaginado qué se sentiría tener una máquina de dinero y con ella comprar todos los bienes y servicios que deseamos y hasta los que nunca pensamos que desearíamos.


Sí! esa máquina de dinero que nos permite hacer nuestros sueños realidad, porque el dinero no compra la felicidad, pero ayuda mucho.


Sin embargo, te tengo una maravillosa noticia, ya tienes esa maquina de dinero.


"Tú eres esa máquina de dinero" y entre más inviertas en mantenimiento de esa maravillosa máquina mayor dinero vas a generar.


Y me refiero a invertir en capacitación, en tiempo para ti y tu salud, en relacionarte con otras personas exitosas y aprender de ellas, para que está maquina genere mas dinero y más dinero.


En vez de quejarte que el dinero se te va como agua, deberías pensar en reducir tus gastos o incrementar tus ingresos.

Planeación financiera.


¿Conoces tus ingresos?


¿Conoces tus gastos?


¿Sabes cuánto pagas de impuestos?


¿Cuánto pagas de intereses por tus deudas?


¿Conoces tus objetivos financieros?


La respuesta a estas preguntas te llevará a comenzar tú plan financiero, el cual marcará la ruta de tu máquina de dinero, para que esta máquina no este toda descarrilada generando sin sentido.


Comencemos definiendo al menos tres objetivos financieros, priorizando uno sobre otro, estableciendo una fecha para cumplirlo y las acciones que debes llevar a cabo.


Ejemplo: Durante 2020 voy a generar ingresos anuales de $400,000, los cuales destinare un 30% a inversión, un 20% a crecimiento personal y profesional y un 50% a mis gastos fijos. Mis ingresos los generaré a través de asesorías financieras y coaching financiero, encaminado a temas de inversiones.

¿Cuál es tu número?


¿Cuánto estas gastando cada mes en tus gastos fijos? (vivienda, servicios, comida, transporte, colegiaturas, seguros,…)


¿Estas cubriendo esta cantidad sin créditos o únicamente con tu máquina de dinero?, ¿Te hace falta ajustar tu máquina de dinero para cubrir esos gastos?, ¿Qué prefieres ahorrar e invertir o pagar intereses al banco?.


Aprendamos de la naturaleza, las ardillas se alimentan de bellotas, por lo que ellas almacenan bellotas para las temporadas de invierno y no alrevez. Las ardillas tiene esta cultura previsora, porque nosotros no podríamos tenerla.


No es más rico quien más tienes, si no quien menos necesita.


Así que manos a la obra, comencemos a afinar nuestra máquina del dinero y que esta genere lo suficiente para poseer esa tranquilidad financiera que hoy más que nunca necesitamos.


Si necesita ayuda, no dudes en contactarme!.


Menciona que leíste mi post y a las primeras cinco personas les obsequio una sesión diagnóstico de coaching.