top of page

¿Un activo refugio puede ser mi mejor elección?

Actualizado: 30 sept 2021

Empecemos desde ¿qué es un activo refugio?

Un activo refugio es la inversión que toma valor en tiempo de inmensa volatilidad (movimientos bruscos) en los mercados financieros.


Los más comunes son el dólar, euro, plata y oro.


Digamos que es una buena estrategia donde puedes colocar tus ahorros, para evitar que estos disminuyan a causa de la devaluación del peso o alta inflación.


Actualmente el gobierno de Estados Unidos ha tenido una política de incrementar la emisión de dólares para incentivar la economía de su país, además de emitir créditos a bajo costo para que los empresarios puedan reactivar el comercio y producción.


Sin embargo, desafortunadamente en México no es el caso.


Nuestro gobierno ha minimizado los efectos de la pandemia en la economía nacional, por lo que se espera una devaluación del peso con respecto al dólar en un mediano plazo.


Si has leído las noticias y revisas el comportamiento del tipo de cambio dólar- peso, te habrás percatado que hasta el año pasado nuestro tipo de cambio rondaba los 18 – 19 pesos, y en el año 2020 vemos tipos de cambio de hasta 25 pesos, hoy en día entre 21-22 pesos.


Sin embargo no perdamos de vista lo que puede pasar en un mediano plazo.


Sí estás cansado de escuchar que una crisis es una oportunidad, aquí te estoy contando una oportunidad real de inversión. Comenzar a comprar dólares es una estrategia que te dejará tranquilo sin necesidad de sufrir sobre saltos.

¿Por dónde comenzar?

Sí te llama la atención invertir en metales como oro y plata, la forma más sencilla es acudir a casa de moneda y comprar onza de oro libertad o centenarios e ir haciendo una colección en tu caja fuerte para garantizar que tus ahorros mantengan sus valor e incluso incrementen en al menos uno o dos años.


Si tu intención es acumular dólares, comienza comprando dólares en casas de cambio.

Con la finalidad de obtener un buen precio, te sugiero lo hagas de manera mensual, de tal forma que un mes compres en $21 otro en $22 y otro en $21.5 y se promedie el costo. Es un hecho que nadie tiene una bolita de cristal para saber cual mes será el mejor para comprar dólares y el precio exacto para adquirirlos, por eso compra una cantidad razonable cada mes para diversificar el riesgo.

¿Ves como para invertir no requieres ser financiero para comenzar?

Ahora, tienes una cuenta bancaria y siempre has querido invertir en bolsa.


Es mucho mas sencillo comenzar a invertir en estos activos refugio.


Comienza haciendo compras paulatinas de ETf´s como SLV (Indice que replica el precio de la plata), GLD (oro) y Dólar Trac (replica el precio del dólar - peso).


¿Qué brokers te recomiendo?


Dale un vistazo a Kuspit, Gbm Home Broker, Actinver o Cdm Trader.


Incluso una manera sumamente sencilla de invertir sin inyectar gran capital de golpe es a través de un plan de ahorro con la Aseguradora Allianz.


Te invito a contactarme para que te cuente más.












37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page