¿Qué es el Coaching Financiero?

Actualizado: may 4

Te has preguntado ¿Para qué sirve tomar sesiones de coaching financiero y en que etapa de mi vida me podría ser útil?

Un Coach financiero es aquella persona que te ayuda a tomar las mejores decisiones respecto a tu dinero, decisiones informadas y conscientes de lo que implican en tu presente y futuro.


También te ayudará a priorizar metas, talvez te ha pasado que tienes muchas metas en tu cabeza ejemplo:

...un coche nuevo,

...un viaje por el mundo,

...una casa,

...un retiro a temprana edad,

...un fondo educativo para los hijos,

...un emprendimiento,

...salir de deudas,

...invertir en bolsa ...


Pueden ser muchas metas ¿verdad ?, a través del acompañamiento clarificas cual es tu top 3 de metas y empezamos a trabajar con una, para que puedas seguir con la otra y así sucesivamente.


Y como no basta, solo quererlo mucho, le aplicamos un plan de acción , pequeños pasos que te acercan cada vez más a tu meta.


De aquí que tu meta provenga de una fuente muy potente en ti, que te impulse a lograrla.


Es como una dieta, cuantas veces te propones bajar de peso, pero por ti solo no lo logras, lo mismo pasa con las finanzas, te propones un ahorro constante e inversiones disciplinadas, pero por ti solo puede que te pierdas en el proceso y no lo logres.


Eso hacemos los Coaches, te ayudamos a dar ese salto que por ti solo no has logrado, a encontrar soluciones a los obstáculos que no has podido superar.


Estas barreras pueden ser tanto psicológicas, como barreras tangibles.


Un ejemplo de una barrera psicológica, es una que me encontré en una sesión de coaching. Alguien me dijo que no podía concebir que Pedrito le deseara mayor riqueza a otra persona, me dijo que le parecía incomprensible que en un mundo tan materialista, una persona que se hacia rica a costa de otra, pudiera desear que fueran ricos los demás.


Debajo de esta idea consciente, se encuentran ideas subconscientes:


"Si yo me hago mas rico, empobrezco a alguien, mejor me quedo pobre para no tener ese peso encima" .

Estas creencias limitantes influyen en los resultados que tienes en tus finanzas, como consecuencia no logras crecer tu riqueza, porque tienes cargas emocionales que te lo impiden.


En Coaching miramos estos pensamientos y los reorientamos para que dejes de pensar que tu riqueza esta condicionada a emociones negativas, (como empobrecer a alguien mas a coste de tu riqueza).


También es muy común la idea del endeudamiento, hay personas que han vivido tanto tiempo endeudadas que lo han vuelto un hábito y aunque ahora pidan y supliquen salir de este estado, vuelven a caer, porque han programado su mente para vivir en constante deuda.


¿Te identificas con algo de lo he escrito?


Hoy te traigo regalos...


Si quieres conocer ¿Cómo se encuentra tu salud financiera?, te dejo un TEST de dos minutos para que detectes tus áreas de mejoras.


Quieres tener una sesión diagnostico, ve a mi sección de Coaching.


Si quieres interactuar conmigo te invito a que me sigas en mi Instagram , encontrarás contenido de mucho valor que te preparó cada semana para que los temas de dinero dejen de ser un dolor de cabeza.


¡Que lo disfrutes!


Como siempre te deseo ¡FELICES INVERSIONES!


Y un feliz, productivo y saludable mes de mayo.


#coachingfinanciero #solounpocodeinspiración #coachenfinanzaspersonales #inviertesinestres #riquezasinrestres


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo