• Thalia Guerra Financiera

Un final Inesperado.

Como toda buena novela de ficción encontramos un final inesperado y las elecciones presidenciales en EU tocaron tierra. Ahora hay nuevo presidente más un pueblo dividido, (hasta parece que se repite la historia que vivimos en México en 2018).



Pero más que asuntos políticos a nosotros los inversionistas nos debe interesar …



¿Qué pasará con nuestras inversiones?



Si eres de los que cuentas con un portafolio de inversión y en el tienes dólares, oro e índices bursátiles de la economía de Estados Unidos, no tienes mucho de qué preocuparte, por el momento vemos euforia por parte de los inversionistas y las Bolsas siguen a la alza, pues el que Biden sea ahora el presidente de una nación tan relevante, significa el fin de la Guerra Comercial EU vs China, no más bloqueos comerciales. Apple que es una de las empresas más perjudicadas por este bloqueo (ya que mucha de su tecnología proviene de China) ahora puede estar tranquila.


Las criptomonedas como el Bitcoin están siendo las protagonistas de esta euforia alcista. Es posible que lo sigan siendo por lo que resta del año, felicidades a los que tomaron posiciones durante este año.


En el sector de renta fija (como Cetes, Bonos y Sofipos), seguiremos viendo bajas en las tasas de interés, así que mantén el capital únicamente necesario para tu fondo de emergencia en estos instrumentos. Sí eres perfil conservador puedes comenzar a acumular oro o plata en físico, incluso dólares para hacer crecer tu dinero de manera más acelerada.


Si tienes inversiones en Bolsa Mexicana, abróchate el cinturón que vienen turbulencias fuertes, te aconsejo comiences a revaluar tus inversiones y de ser posible migres tu dinero a ETF´s o Fondos de Inversión con participación en mercados internacionales.

No descartemos que viene un ajuste fuerte a razón de la pandemia, un nuevo presidente en la casa Blanca, y los rebrotes de Covid, así que tomate con calma tus inversiones, los metales preciosos están siguiendo su racha alcista así que aprovechemos estos momentos.


No te excedas en los créditos que tu banco te ofrece bajo la promo de tasas bajas, recuerda que un mal uso del crédito puede ocasionar un caos en tus finanzas y tu tranquilidad emocional.


Recuerda siempre tener tus finanzas blindadas, cuidando tener al día una cobertura médica, tu fondo de emergencias de al menos 3 meses de tus gastos fijos y un plan a mediano o largo plazo para hacer crecer tu capital.


Si requieres apoyo en cómo hacer crecer tu dinero en estos tiempos, no dudes en pedir una asesoría conmigo, recuerda que es en línea y no tiene costo.


Tal vez te puede interesar leer: Creando un portafolio de inversión a prueba de Crisis o Tu kit Financiero.


No pierdas la oportunidad de tener interacción conmigo a través de mis redes sociales en

Instagram y Facebook (@thaliafinanciera).


¡Felices inversiones y feliz inicio de Semana!


#inviertesinestres #dinerofeliz #coachingfinanciero