• Thalia Guerra Financiera

Una oportunidad de invertir en bienes raíces con poco dinero.

Actualizado: 11 de nov de 2019

Hace algunas semanas una amiga me invito a participar en una inversión en bienes raíces con poco dinero, y si la palabra clave es POCO DINERO, ya que los que hemos incursionado en este campo de inversión sabemos que se requiere una cantidad considerada de dinero, para obtener alrededor de un 10 al 15% de rendimiento anual. Por lo que al escuchar poco dinero, me nació la curiosidad de conocer más acerca de este tema.


Cuando me comenzaron a platicar acerca de esto, pensé “algún crowdfunding mas de que hablar”, sin en cambio me llamo la atención que el ticket de inversión mínimo va de $50,000 en adelante (un importe accesible al considerar bienes raíces) con un rendimiento promedio del 18% anual, por lo que me llamo aún más la atención y continué investigando.


De lo que les estoy hablando sin fin de hacer algún comercial a cambio, si no más bien con el fin de que sí tienes la posibilidad, no dejes pasar esta oportunidad que la ley Fintech nos brinda, ya que antes no teníamos acceso a esta clase de inversión.


Se trata de invertir en una plataforma llama INVERSPOT, en donde a cambio de tu dinero obtienes el derecho de ciertos metros cuadrados de bienes inmuebles super bien ubicados (para que te des una idea acabo de invertir en un departamento en la colonia Nápoles), por lo que prometen buena plusvalía.


Los desarrollos se encuentran en alguna etapa del proceso, por lo que tú financias el termino de algún bien y al venderse la propiedad tu obtienes tus inversión inicial de vuelta más un porcentaje de rendimiento. La inversión que acabo de hacer consiste en un rendimiento del 11 al 13% (el rendimiento puede variar ya que aún no están en venta los inmuebles) con un retorno de 8 a 10 meses.


El riesgo que implica la inversión es el que cualquier bien inmueble contrae, como es el caso de que se devalué la zona al momento de la venta, algún desastre natural, inestabilidad social o económica, el retraso de la obra por algún trámite legal ... Por otro lado las garantías que te ofrece la empresa es que los proyectos que fondea están previamente evaluados por expertos en la materia, por lo que tu inversión corre el menor riesgo posible.


Otro punto importante que debes considerar es la carga fiscal que implica esta inversión, ya que Inverspot se encarga de hacer la retención de impuestos sobre tus utilidades del 20%, es decir si obtengo rendimientos de $10,000 mi retención de impuestos es de $2,000.


El procedimiento de inversión es muy sencillo, únicamente debes registrarte en la página de Inverspot, seleccionar algunos de los desarrollos en proceso o en caso de que no haya alguno que te atraiga esperar a que se aperturé alguno de tu agrado y posterior a esto algún agente te contactará vía telefónica para acordar contigo el envió del contrato a tu domicilio, para que lo firmes y formalices tu inversión (este procedimiento no pasa de una semana así que es muy rápido).


Como verás no es nada complicado, muy prometedor y simplemente otra alternativa de inversión para generar esos rendimientos que te ayudan a sumar ingresos a tu cuenta llamada #libertadfinanciera.


Si has leído mas de mi blog sabrás, que mi intensión es generar ingresos pasivos para mi y para los que me leen, por lo que te comparto mi código de referidos (CLI1806), que al utilizarlo sumarán créditos para mi y para ti.



68 vistas