top of page

¿Qué esperar de mis inversiones en estos tiempos?

Actualizado: 30 sept 2021


Es de suponer que los inversionistas como nosotros, esos que invierten pequeños montos para generar mayores capitales con el tiempo, nos preguntemos ¿Que va pasar con nuestras inversiones?.

Te comparto que pese a que puedas ver en las noticias, expectativas de bajas económicas y alto desempleo, acompañado de bajas en las remesas que ingresan a nuestro país y sobre endeudamiento por parte de las empresas, familias y gobiernos, no todo está perdido.


Ray Dalio, unos de los inversionistas más grandes en Wall Street, dice que la economía es una máquina y basta con entender cómo funciona para sacarle provecho a los sectores que se verán favorecidos.


Mi experiencia.

Si me lees en este momento, ya sabes que soy inversionista desde hace algunos años, mi portafolio esta diversificado por lo que no ha sufrido caídas drásticas, todo lo contrario esta por lo cielos, y la verdad es algo que no me gusta presumir, pues sé que muchos perdieron dinero en inversiones mal diversificadas.

Te cuento desde mi experiencia, mi portafolio de inversión esta gran parte en dólares, de ahí que mis inversiones estén muy por arriba, considerando que hasta el año pasado el dólar estaba en $18 y hoy en día está por arriba de $23, un 25% de utilidad.

Me gusta estudiar y asistir a evento donde analistas comparten sus expectativas a futuro, el año pasado tuve la oportunidad de escuchar un analista de Wall Street mexicano, y hablo de como el oro se podía valorar en los próximos años. Cuando salí del evento lo primero que hice fue leer sobre el oro y como se venía comportando en los últimos años, revise algunos indicadores e hice alguna compras significativas, esperando se valorizará en algunos años más. Cuál fue mi sorpresa que se valorizo por arriba del 40% en medio de la pandemia.

Mis inversiones en crowdfunding siguen dando rendimientos, tuve que hacer algunos retiros porque me entro el pánico de que mi fondo de emergencia no fuera suficientemente choncho en caso de que las cosas se empeoraran y no pudiera continuar mi actividad profesional, afortunadamente continuo activa y más productiva que antes, pues hoy en día la asesoría en finanzas personales y sesiones de coaching financiero es una profesión que la gente valora más que nunca.


En Forex, las cosas no resultaron bien como en otros años, sin embargo no siempre se gana, y nadie esperaba algo como esta pandemia, que volviera tan volátil el mercado de las divisas, ni modo aquí si me toco perder.

Las inversiones en bolsa siguen dando rendimientos, en especial la bolsa de Estados Unidos, China y Europa, un factor primordial de esta atipicidad, es la valoración de las demás divisas con respecto al peso.

Se ha mencionado que aún faltan golpes fuertes a la economía y estoy de acuerdo, aun no podemos dimensionar que tanto se va a ver afectada nuestra economía, lo que es un hecho es que si tienes inversiones la mejor alternativa para proteger tú dinero, es dolarizarlas o invertirlos en algún activo refugio como el oro o la plata.

Tener un perfil conservador en estos tiempos te puede dejar rendimientos muy atractivos, además de un buen sabor de boca en tus inversiones.

Si eres de los que les gusta comprar acciones de alguna empresa, las empresas tecnológicas, del sector salud y energías limpias, son algunas empresas que en un periodo de 5 años, proyectan buenos rendimientos.

Desde luego y como siempre recomiendo, si alguna inversión de las que mencione te llama la atención, te aconsejo estudiarla, asesorarte y tomar acción.



¿Quiénes seremos después de la pandemia?

Actualmente estoy tomando un curso en “Aprende Invirtiendo”, me parece sumamente amigable para todos aquellos que quieran comenzar a invertir en bolsa, y en este época de home-office bien podemos ocupar nuestros ratos libres en aprender lo que siempre hemos querido.

Una de mis maestras de coaching, dijo un día que observáramos la persona que está entrando a esta alargada cuarentena (ya más de 40 días) y viéramos en que nueva persona te has convertido.

Ahora escribo más en mi blog y colaboro en otros blogs, cuido más mi alimentación y me enfoco en aprender sobre negocioso digitales.

Y tú, ¿Qué estás haciendo con este tiempo en casa?


...¿Te gusta la persona en la que te estas convirtiendo?,


... ¿Tus inversiones están progresando, se están quedando estáticas o están cayendo?

...¿Necesitas ayuda?.


Comenta que con gusto te puedo ayudar.


Algo que te podría interesar leer:








46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page