top of page

Sobre mi.

Actualizado: 13 ene 2022

Hola mi nombre es Thalia Guerra y soy Coach en Finanzas Personales.


La razón por la que sé que puedo aportarte mucho valor, es porque a mis 30 años alcance la libertad financiera, sin necesidad de tener los altos puestos, ni los emprendimientos mas exitosos... lo hice a través de orden y estrategia; la cual te quiero compartir.


Te preguntarás: ¿Si ya alcance esa libertad financiera, porque estoy aquií atrayendo tu atención y quizá por ofrecerte algún servicio?


Lo hago porque la libertad financiera es de cierto nivel y como tu, también quiero mas viajes, mas estudios y el colegio de mi hijo también aumenta cada año, así que sigo incrementando esa libertad financiera. Pero en esta etapa de mi vida desde el gozo y el aprendizaje.


Amo mi trabajo y ayudar a mas personas a crear un bienestar entorno al dinero, un tema que a la mayoría le cuesta hablar.


¿Quieres mas detalles?


Aquí te va el chime completo...


Como muchas mujeres que me leen soy mamá y profesionista a la vez, estudie la carrera de Economía Financiera en la UNAM, sin mucha certeza de lo que encontraría, soñaba trabajar en alguna Casa de Bolsa, gestionando Portafolios de Inversión, como toda una Asesora Financiera.


Sin embargo, como a muchos, las circunstancias me desviaron del plan ...


Crecí en una familia conservadora donde los hombre gobiernan el mundo, y yo rodeada por un montón de hermanos, crecí con la idea que yo cambiaria esto, así que a la primera oportunidad de tener un empleo formal, me aferre a él, demostrando a mi familia y a mi misma que yo podía independizarme a temprana edad sin un hombre a mi lado.


Por varios años trabaje para Sector Gobierno en áreas financieras, me encantaba mi trabajo y la sensación de seguridad que me daba, sin embargo las limitantes que implicaban la vida "godín", me hizo reconsiderar si ese era el camino para encontrar la mejor versión de mi.


Durante 7 años de "godín" gran parte de mi sueldo lo ahorraba e invertía (la verdad si era medio coda), inicialmente invertía en cajas de ahorros, tandas, Cetes, Pagarés Bancarios, y con ayuda del tiempo y la tecnología empecé a invertir en Crowdfundings, Sofipos, Startups ...


También invertí en un pequeño negocio (para que te enteres del chisme completo era un pequeño café en una zona super céntrica de la CDMX, que no resulto el negocio del siglo, pero si me dejo muchos amigos y enseñanzas).


Poco a poco gane confianza y conocimientos, por lo que me aventure a lo más sexy en inversiones "BOLSA", pase por Bolsa Mexicana y al no ver mucho movimiento, migre a Bolsa de USA, ya por esos rumbos incursione en mercado de derivados, forex y continuo formándome.


Incluso probé el famoso trading, que la verdad me hizo estresarme mucho, así que deje de hacerlo y empecé a diseñar estrategias de gestión pasiva, con mi filosofía "Invierte sin Estrés".


​Este blog inicio como un hobbie mientras esperaba la llegada de mi primer y único bebé Emilio.


​En este sitio comencé a compartir con amigos mis experiencias en el mundo de las inversiones, sin embargo hoy en día se ha vuelto una guía para generar ingresos pasivos y una bitácora para alcanzar la tan anhelada "Libertad Financiera" (ya la he alcanzado en un nivel muy modesto) .


Algo que me apasionó de este camino, fue brindarles asesoría a las personas que querían incursionar en el mundo de las inversiones o simplemente querían comenzar hábitos de ahorro, y la satisfacción que me ha dejado esta aventura es mucho más grande que la que me pudiera dar cualquier otra profesión.


Algo natural en el camino, fue Certificarme como Agente de Seguros y un poco después como Coach en Finanzas Personales (por el instituto Conocer), en este momento me certifico como Asesora Financiera (por la AMIB).


Vivo una vida sencilla, nada ostentosa.


Me enfoco en ser una inversionista rentable, acumular activos financieros y crear mas que "Libertad Financiera" un "Bienestar Financiero" que me permita disfrutar mi trabajo y el aprendizaje que este me deja.


Me mantengo creativa leyendo, escribiendo, meditando, haciendo yoga y asisto a clases de oratoria, tengo el sueño de ser una gran speaker en algún momento.


Mis libros favoritos son: "Reconfiguración Financiera" de Alejandro Saracho, "La ganancia es primero" de Mike Michalowicz y "Dinero Feliz" de Raimon Samsó (este ultimo me leyó la mente).


Continuo aprendiendo y amando lo que hago, con el objetivo de que muchas personas se sumen a la causa de sanear sus finanzas, para gozar mas experiencias fabulosas y menos objetos inútiles en casa, sin necesidad de aparentar ser rico ante los demás y ser millonario de verdad.


Continuó formando inversionistas, uno a la vez...


Ya que andas por aquí, no te pierdas mi MasterClass: ¿Cómo llegar tu primer millón?


Te veo en mi próximo Post.







147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page