• Thalia Guerra Financiera

Mis inicios en inversiones.

Actualizado: feb 12

Antes de comenzar de a leer un blog, me encantaba visitar la sección "Sobre mi", para conocer un poco al autor, y darme una idea de lo que podía esperar, esto que estas por leer es un poco de mi historia, espero la disfrutes con cera mala vibra.


Como muchas mujeres que me leen soy mamá y profesionista a la vez, estudie la carrera de Economía Financiera en la UNAM, sin mucha certeza de lo que encontraría, soñaba trabajar en alguna Casa de Bolsa, gestionando Portafolios de Inversión, como toda una Asesora Financiera.


Sin embargo, como a muchos, las circunstancias me desviaron del plan ...


Crecí en una familia conservadora donde los hombre gobiernan el mundo, y yo rodeada por un montón de hermanos, crecí con la idea que yo cambiaria esto, así que a la primera oportunidad de tener un empleo formal, me aferre a el demostrando a mi familia y a mi misma que yo podía independizarme a temprana edad sin un hombre a mi lado.


Por varios años trabaje para Sector Gobierno en el área presupuestal, me encantaba mi trabajo y la sensación de seguridad que me daba, sin embargo las limitantes que implicaban la vida godín, me hizo reconsiderar si ese era el camino para encontrar la mejor versión de mi.


Durante 7 años de godín gran parte de mi sueldo lo ahorraba e invertía (la verdad si era medio coda), inicialmente invertía en cajas de ahorros, Cetes, Pagarés Bancarios, y con ayuda del tiempo y la tecnología empecé a invertir en Crowdfundings, Sofipos, Startups ...


También invertir en un pequeño negocio, para que te enteres del chisme completo era un pequeño café en una zona super céntrica de la CDMX, que no resulto el negocio del siglo pero si me dejo muchos amigos y enseñanzas.


Poco a poco gane confianza y conocimientos, por lo que me aventure a lo más sexy en inversiones "BOLSA", pase por Bolsa Mexicana y al no ver mucho movimiento, migre a Bolsa de USA, ya por esos rumbos incursione en mercado de derivados, forex y continuo formándome.


Incluso probé el famoso trading, que la verdad me hizo estresarme mucho, así que deje de hacerlo y empecé a diseñar estrategias de gestión pasiva, con mi filosofía "Invierte sin Estrés".


​Este blog inicio como un hobbie mientras esperaba la llegada de mi primer y único bebé Emilio.


​En este sitio comencé a compartir con amigos mis experiencias en el mundo de las inversiones, sin embargo hoy en día se ha vuelto una guía para generar ingresos pasivos y una bitácora para alcanzar la tan anhelada "Libertad Financiera".


Algo que me apasionó de este camino, fue brindarles asesoría a las personas que querían incursionar en el mundo de las inversiones o simplemente querían comenzar hábitos de ahorro, y la satisfacción que me ha dejado esta aventura es mucho más grande que la que me pudiera dar cualquier otra profesión.


Algo natural en el camino, fue Certificarme como Agente de Seguros y un poco después como Coach en Finanzas Personales.


Vivo una vida sencilla, nada ostentosa. Me enfoco en ser una inversionista rentable, acumular activos financieros y crear mas que "Libertad Financiera" un "Bienestar Financiero" que me permita disfrutar mi trabajo y el aprendizaje que este me deja.


Me mantengo creativa leyendo, escribiendo, meditando, haciendo yoga y tomando una fría cerveza.


Continuo aprendiendo y amando lo que hago, con el objetivo de que muchas personas se sumen a la causa de sanear sus finanzas, planear un retiro digno, incrementar su patrimonio y vivir una vida prospera, sin necesidad de aparentar ser rico ante los demás y ser millonario de verdad.


Continuó formando inversionistas, uno a la vez...







30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo