top of page

¿Ser minimalista, me vuelve escaso?



Por mucho tiempo me pregunté si el ser minimalista es estar peleado con ser Coach Financiero.


Pues está claro de un Coach Financiero, busca crear diversas fuentes de ingresos, inversiones rentables, más riqueza y con ello mayor bienestar.


Sin embargo, si eres minimalista: ¿Debería conformarte con poco?


Pues no es así, yo estoy comenzando un proceso hacia el minimalismo, pero eso no implica que quiera menos dinero, solo implica que soy más selectiva en lo que gasto mi dinero e incluso más ordena con mi tiempo, objetos y dinero.


Me parece un estilo de vida con menos estrés y mayor claridad en tus metas, esas que siempre les digo a mis Coachees, que deben ser muy motivantes para que cada día se inspiren a cumplirlas.


A mi parecer puedes NO ser minimalista y aún ser escaso.





Me refiero a tu mentalidad de escasez, he trabajado con muchos grupos de personas, que tienen el choque de creencias respecto a que el dinero implica más trabajo, por ende en el subconsciente ya no quieren más dinero para no tener que trabajar más.


Dentro del minimalismo encontré un equilibrio entre mi tiempo libre y el trabajo. Solía proponerme metas cada año más grandes que las anteriores, pensando que eso me daría mayor sensación de éxito y con ello la felicidad.


Pero eso implicaba aceptar que hoy no era feliz, siendo que tenía todo: una casa, una familia hermosa, ropa linda (que solo usaba en ocasiones especiales para que no se desgastará), salud, mucha energía y sobre un trabajo que amo inmensamente.


Entonces, ¿Por qué cada año me ponía metas tan inalcanzables?


Porque no estaba valorando lo que ya tenía.


No te digo que soy toda una minimalista, aún estoy en el proceso (que por cierto amo).

Poco a poco descubro que puedes ser minimalista y ser inversionista, que puedes tener una vida sencilla, y aún querer más, pero ese más debe venir de más experiencias, más aprendizajes, más tiempo con tus seres queridos.


Para esto, requieres finanzas sanas, diversas fuentes de ingresos e inversiones para tu libertad financiera.


No están peleados, uno con el otro, incluso quisa quieras más dinero para ayudar a un grupo vulnerable de la sociedad. Entre mayor sea el impacto positivo por el cual quieres más dinero, mayor éxito tendrás.


Espero te sea útil mi reflexión, nos vemos pronto.


Como siempre te deseo, ¡felices inversiones!.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page