top of page

Mita de año, mitad de cambio

En los últimos años hemos escuchado mucho acerca del poder de la mente sobre nuestras acciones, si te ves y te sientes gorda todos te percibirán de esa manera, si odias tu cabello chino el resto del mundo prestará mas atención a esos chinos desastrosos que a ti.


¡Al menos eso sucede en nuestra cabeza y lo llevamos a la realidad!


Las personas nos contamos hasta 200 mentiras al día, y en la mayoría de las ocasiones ni siquiera nos damos cuenta. Pero si te vas a contar mentiras que sean “buena mentiras”.


De aquí es dónde surge el concepto de auto-sugestinarte, reprogramarte, descodificarte o como lo quieras llamar.


Consiste en que te creas los suficientemente autosuficiente para conseguir ese objetivo que tanto tienes en mente (bajar de peso, conseguir galán, emprender tu propio negocio o comenzar una inversión para tu casa, etc)


Y así te lo repitas tantas veces sea posible, para que tu mente lo crea realmente y le dé la orden a todo tu cuerpo de realizar las acciones necesarias para lograrlo (como el levantarte temprano, comer sano, hacer ejercicio, tener un control de gastos, etc).


Aquí otro punto clave: “ejercita tus musculo de fuerza de voluntad”


La mayoría se resiste a realizar ciertos cambios en su vida porque:

... tiene pereza,

... le da miedo el cambio,

... piensa que si hace un cambio repentino en su vida dejará de encajar en su actual circulo social,

... incluso que si cambiamos algo implicará un mayor esfuerzo que quizá no tenga buenos resultados.


Te lo prometo todo esto a mi me ha pasado, me he aferrado a mi zona de confort mas veces de las que recuerdo, sin embargo, cuando algo ya no funciona es momento de tomarme esa píldora llamada “fuerza de voluntad”, sacudirme la pereza, abrazar mis miedos y emprender ese cambio.


Pensarás qué por ser Coach en Finanzas Personales, soy más disciplinada en los cambios, te confieso que también tengo mis tropiezos y ahora que es mitad de año miro que he hecho y que cambios tengo que hacer para llegar a mis metas anuales.


A mi por ejemplo se me atravesaron múltiples resfriados de mi hijo, el COVID, algunos periodos de bajas ventas, sin embargo, cuando tengo esa actitud de “el universo no conspira a mi favor”, hago un pequeño ejercicio:


Miro el pasado. Reconozco y agradezco el camino recorrido.


Hace 2 años ¿Cómo estaba? Y ¿Hoy cómo estoy?


En algo debí haber mejorado,


¿Cómo mido esas mejoras?


Quizá en ventas, en el numero de clientes satisfechos, en el numero de contactos que me ayudan a impulsar mi negocio, en el numero de recompensas que me he regalado cada que cierro una gran venta.


Encuentra tu medidor del éxito, pero más importante enlista acciones que definirán tu éxito en lo que resta del año.


Te comparto mi ejemplo


En los próximos 6 meses: tengo planeado activar mis redes sociales con lives e invitados, crecer mi comunidad de Facebook “Finanzas para padres”, escribir dos artículos por mes en este maravilloso blog, darle seguimiento a los que ya son clientes y a los que están por serlos, estudiar a fondo ese curso que me acabo de comprar (sobre pago de dividendos), seguir leyendo sobre todo un poco, para siempre traerles ideas frescas a mi blog, etc.


Están son algunas acciones que tengo muy gravadas en mi mente y desde luego NO olvidar los periodos vacacionales que merezco para encontrar la inspiración que necesitas para mantenerte fresca, sana y activa.


Si tienes miedo a hacer algunos “cambios”, deja esta palabra dentro de un cajón y menciona: “voy hacer experimentos” y ya verás que los resultados serán mucho mas satisfactorios que si no hicieras nada.


Tu turno: ¿Qué vas hacer con estos 6 meses por delante?


¿Qué tiene que pasar si o si, para convertir este 2022 en un magnífico año?


¿Qué gran sueño quieres cumplir?


No olvides, sí quieres recortar tus gastos puedes descargar tu plantilla en el inicio del blog.


Quieres avanzar en tu meta financiera o quieres hacer cambios en la forma en que te relacionas con el dinero, puedes pedir una se mis sesiones de Coaching Financiero gratuitas.


Se despide tu Coach Financiera Thalia Guerra y como siempre te deseo felices finanzas personales.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page