top of page

Mi plan de retiro.

Actualizado: 19 jun 2020

Todos llegamos a un punto de nuestras vidas donde hacemos un recuento de lo que hemos hecho y lo que queremos para nosotros, a la mayoría nos sucede cuando tenemos un hijo, al menos así me sucedió a mí.


Por eso comencé la búsqueda de un #planpersonalderetiro, pues no me parece justo dejar esta responsabilidad a mi hijo en un futuro y que él se haga cargo de mis gastos cuando yo no esté en una edad productiva.



Tomando Acción.


Decidí comenzar con un plan pequeño, que me permitiera ir ahorrando conforme iba organizándome con mis ingresos y gastos, así como comenzaba el hábito del ahorro para el retiro, ya que solo venia ahorrando para planes de mediano o corto plazo.


Acudí a una amiga que es asesora financiera y me recomendó @Allianz, me encantó la idea porque podía comenzar con mensualidades desde $1,000 y mi dinero además de irse acumulando durante un periodo de 25 años, me iría dando rendimientos de acuerdo al portafolio de inversión de mi elección.


Evidentemente hay condiciones, como un periodo muy estricto de 18 meses que debía cumplir los abonos mensuales, posterior a esto el plan se vuelve mas relajado, ya que podía comenzar a hacer retiros desde $10,000 y también podía gozar de un periodo de descanso de 12 meses. Es decir si por algún momento atravesaba por alguna situación complicada financieramente hablando, podía dejar de aportar a mi plan sin ninguna penalización y como cereza del pastel un bono de fidelidad de hasta un 100% lo aportado el primer año.


Me encanto y lo contrate, ya llevo mas dos años con mi plan, en cuestión de rendimientos obtengo un 12% anual, tengo la tranquilidad de que mi dinero se encuentra en una institución sólida, puedo diversificar mi inversión en los portafolios de mi agrado y a través del portal puedo consultar las veces que quiera mis saldos.



Adiós ansiedad.


La verdad ya no siento cuando me retiran esa cantidad de mi cuenta y ahora aunque por momentos me descontrole con mis gastos, sé que estoy ahorrando cada mes una cantidad fija de mis ingresos.


Me gusta esta alternativa de ahorro, ya que hoy en día no puedes confiar que tú afore te garantice el estilo de vida que llevas actualmente en tú edad de retiro.

Desde luego como en cualquier plan de retiro, existen beneficios fiscales como deducción de impuestos durante la vida del plan, además de que puedo estar exenta de la totalidad de ISR si es que retiro mi dinero posterior a los 65 años, una edad que puede estar sujeta a posibles reformas fiscales, sin embargo al día de hoy estos son los beneficios, que obtenemos.

En temas fiscales surgen un montón de dudas y mitos al respecto, cuando conjugamos ahorro e inversión, temas de los cuales hablo en ¿Cómo saber si el SAT te va regresar dinero?.


Mientras tanto, me gustaría inspirar a más personas a tomar acción en el presente con sus planes de retiro y si no es #Allianz de su agrado, entonces buscar opciones como #Skandia u otras opciones en el mercado, que con gusto estaré referenciando.


Si quieres comenzar a planear tu retiro, pide un diagnóstico en linea, donde con gusto platicaremos que alternativas se pueden adecuar a tú persona.






85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page